Hoces del Duratón. Cómo llegar

Embalse de las Vencías en las Hoces del Duratón, Segovia

Lago Bar La Serranilla se encuentra muy cerca del parque Natural de las Hoces del Duratón. Cómo llegar: es muy sencillo. Estamos en una de las orillas del embalse de Las Vencías, que se extiende entre las localidades de San Miguel de Bernuy y Fuentidueña, a tan solo 75km de la ciudad de Segovia.

Sigue esta indicaciones para llegar hasta nuestro chiringuito, situado a orillas del embalse de Las Vencías en el paraje conocido como La Serranilla.

Es fácil, pero te recomendamos que tengas cuidado, ya que el camino no está asfaltado y puedes encontrar algún bache. Aunque tranquilo, merece la pena porque una vez aquí podrás disfrutar de una cerveza bien fría y de las mejores vistas de la vertiente septentrional de las Hoces del Duratón. Además, podrás alquilar una piragua en el embalse de las Vencías,  recorrer el pantano y adentrarte en los cañones del río Duratón.

Llegar desde Valladolid o desde Madrid

Nuestra empresa de alquiler de piraguas se encuentra en la parte septentrional de las Hoces del Duratón. ¿Cómo llegar?  Desde Valladolid tienes 86 km y 145km si vienes desde Madrid. La mejor ruta para evitar un camino casi impracticable, es indicar en el GPS Los Valles de Fuendtidueña, Segovia. Una vez en el cruce que lleva a esta pequeña localidad segoviana toma el camino que sale justo enfrente de la parada del autobús.

Después, tienes que conducir aún un par de kilómetros hasta llegar al final del sendero. Por el camino ya puedes ver las relajantes vistas del embalse de Las Vencías, con sus aguas tranquilas y al fondo, los cañones de las Hoces del Río Duratón. Antes de la última curva te encontrarás un chiringuito, pero no te equivoques, ese es de la competencia. Solo tienes que tomar la curva y… El paraíso está  100 metros más adelante.

Disponemos de aparcamiento donde podrás dejar tu coche con total tranquilidad. 

Las Hoces del Duratón, espacio natural

Recuerda que el embalse de las Vencías es un entorno natural, cuídalo. No está permitido hacer fuego y por favor, no arrojes basura. Hay contenedores.

Lago Bar La Serranilla en Las Hoces del Duratón. Cómo llegar

Acceso a Lago Bar la Serranilla, Hoces del río Duratón, Segovia
Mapa de acceso a Lago Bar La Serranila
01.   Si el GPS te envía por aquí, no hagas caso. El camino es casi intransitable
02.   Cruce Valles de Fuentidueña. Toma la carretera
03.   Sigue recto, no te desvíes
04.   Continúa por el camino
05.   Todo recto, ya queda menos
06.   La competencia, solo tienes que seguir un poco más
07.   Has llegado a tu destino